Dos patrullas de la Guardia Civil y el GES de Ortigueira rescataron a dos senderistas que se encontraban en apuros en el río Mera. Según informaron las autoridades municipales los equipos de emergencias se ocuparon del operativo, contando con la colaboración de Pedro Casal Lamigueiro y su hijo Carlos, vecinos de la parroquia de Neblina, que se implicaron en las tareas como conocedores del entorno del río, un lugar con una vegetación densa en el que resulta complicado desarrollarse, sobre todo cuando ya no hay luz.
Incluso el propio alcalde del municipio Juan Penabad acompañó también a los rescatadores en una busca que comenzó al caer la tarde, cuando los jóvenes vieron que anochecía y tenían dificultades para encontrar el camino de vuelta, aunque ya adelantaron que se encontraban en buenas condiciones.
El operativo peinó una zona de unos tres kilómetros antes de que una de las patrullas de la Guardia Civil había conseguido localizarlos y ponerlos definitivamente a salvo, alrededor de las cuatro de la mañana.
El alcalde de Ortigueira hizo público su agradecimiento a cuantas personas participaron en el dispositivo de busca para encontrar a estos excursionistas. Muras destacó el excelente comportamiento de todos los implicados y también de las familias de los senderistas y se felicitó de que al final todo haya quedado en un susto.