La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, avanzó al alcalde de Mañón, Alfredo Dovale, que su departamento colaborará en el acondicionamiento de una senda de cinco kilómetros en la zona del área recreativa de Ponte Segade, a un lado del río Sor.
La conselleira y el alcalde mantuvieron una reunión en la que repasaron los proyectos de interés para el municipio. En este sentido, le indicó la necesidad de contar con un proyecto en el que se recojan las actuaciones concretas que se pueden llevar a cabo, con el objetivo de que la Dirección General de Patrimonio Natural el informe y pueda definir la colaboración en el mismo.
«El área que une Ponte Segade y la cascada de Agua Caído es un ejemplo del valor y de la riqueza ambiental que atesora este ayuntamiento, por lo que una intervención planificada permitirá seguir poniendo en valor el patrimonio natural de este ámbito de Mañón», explicó a responsable de Medio Ambiente.
La conselleira también animó al alcalde a seguir adelante con este proyecto, porque ofrece alternativas de ocio para sus vecinos, habilitando espacios naturales en los que convivir e interactuar, y también son un atractivo para los visitantes, al apostar por una oferta de ocio de turismo sostenible.