El Concello de Ortigueira arranca con un nuevo plan de choque contra la avispa velutina con la instalación de alrededor de 1.500 trampas a lo largo de todo el municipio. La campaña será llevada a cabo por la empresa SERPA en colaboración con la Asociación Galega de Apicultura (AGA) Ortegal y el Ayuntamiento.
“Continuamos a campaña iniciada o ano pasado co trampeo, pero nesta ocasión damos un salto de calidade e, en vez de instalar as trampas a propia cidadanía, serán os profesionais os que se encarguen de levar a cabo a tarefa, mellorando así a efectividade do programa contra esta especie invasora”, indicó el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras. El regidor señaló que se trata de un trabajo que tendrá continuidad a lo largo de los próximos dos años. Las trampas se colocarán sobre todo en las zonas más pobladas del término municipal.
Por otra parte, la empresa SERPA, encargada de llevar a cabo los trabajos, contará con un stand en el mercado local el próximo jueves 24 a partir de las 11:00 horas. Las personas que se acerquen podrán recibir información sobre el funcionamiento de las trampas, así como adquirirlas de forma completamente gratuita.
Además de instalar las trampas y ofrecer información a los vecinos y vecinas, la empresa que llevará a cabo la campaña también realizará un estudio para analizar los ejemplares capturados y mejorar de este modo el método de actuación.