Juan Penabad Muras, alcalde de Ortigueira, y Juan Cao, concejal de Cultura, se reunieron esta semana con Vanesa Trevín y Xosé María Torres, miembros de la directiva de la Asociación Terras do Ortegal, para analizar temas referentes al legado de Narciso Luaces, fundador del Museo Etnográfico de Meixido.
La entidad, a través de su departamento de Amigos del Museo de Meixido, presentó al regidor ortigueirés un documento con una propuesta de musealización para preservar el patrimonio de Luaces. En el encuentro, también se trató la organización del evento de presentación del catálogo del Museo de Meixido, previsto para esta primavera. Este libro fue editado por el Concello y la Asociación con la colaboración de la Deputación da Coruña.
En la reunión, Muras mostró su agradecimiento a Terras do Ortegal “pola asesoría que ofrece e a vontade de colaboración”. El alcalde animó “a continuar traballando e cooperando nas estratexias de protección e divulgación do patrimonio da comarca”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Cao, manifestó “que desde a área da que son responsable analizaremos a proposta presentada pola entidade e continuaremos as conversas para, de forma coordinada, dar a coñecer, poñer en valor e impulsar a cultura e historia de Ortigueira”.