La Guardia Civil de Ortigueira detuvo a un vecino de Cariño como presunto autor de un delito de lesiones y otro de daños. Los hechos ocurrieron el pasado día 24 a raíz de la comunicación telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (C.O.S) comunicando que se encontraban ardiendo varios vehículos y que había una persona con actitud amenazante y que la misma acaba de agredir a una persona.
La Guardia Civil inmediatamente desplazó a una patrulla al lugar indicado, constatando a su llegada una persona herida. En el lugar de los hechos se hallaba una motobomba del G.E.S. de Ortigueira que acaba de sofocar un incendio que había afectado a cuatro vehículos tipo turismo y a la fachada de un taller mecánico.
Los efectivos actuantes tras las declaraciones verbales de los testigos donde manifestaron que habían visto a un joven acceder al interior del vehículo del cual se inició el incendio y de la persona que había resultada lesionada al recriminarle al joven lo que había hecho, siendo su respuesta golpearle con una botella en la cabeza provocándole una brecha, tras una inspección ocular, procedieron a inspeccionar la localidad de Cariño para localizar al supuesto autor.
A media mañana la Guardia Civil localizó al presunto autor, el cual tras la lectura de los derechos que le asisten fue detenido y trasladado al puesto de Ortigueira para las correspondientes diligencias.