Doce alumnos continúan formándose en el curso de agricultura ecológica de Ortigueira

El alcalde, Juan Penabad, quiso recalcar que “vivir da agricultura ecolóxica é posible e cada vez ten máis futuro"
•	El alumnado alterna las clases teóricas con visitas y el trabajo en la huerta situada en Miñano, propiedad del Concello
• El alumnado alterna las clases teóricas con visitas y el trabajo en la huerta situada en Miñano, propiedad del Concello

El alumnado del curso de agricultura ecológica organizado por el Concello de Ortigueira sigue adquiriendo conocimientos de formación teórica y práctica en la materia. El curso, que tuvo su pistoletazo de salida el día 13 de abril, tiene 300 horas de duración y finaliza el próximo mes de octubre. Las sesiones son todos los lunes, miércoles y viernes en horario de 09:00 a 13:30 horas. Según explica el concejal de Promoción Económica e Emprego, “buscamos promocionar os recursos da zona e crear novos postos de emprego no eido da agricultura e a gandería”. “Sería interesante que desta iniciativa emerxera a posibilidade de crear unha cooperativa entre as persoas profesionais do ámbito” remarcó el edil.

Durante los primeros días prepararon la huerta, situada en Miñano y de propiedad municipal, para trabajar en ella e iniciaron las clases en el invernadero de un agricultor local. Una vez comenzaron a poder trabajar sobre el terreno, plantaron toda clase de hortalizas y plantas aromáticas. Una vez hecha la plantación instalaron el sistema de riego.

En el día a día cuidan y protegen las plantaciones, utilizando siempre técnicas no perjudiciales para el medio ambiente. Todo esto lo alternan con las clases teóricas en las que estudian técnicas de cultivo o comercialización. Y también realizan visitas guiadas como a la plantación de arándanos de Cerdido, a un productor de Moeche o a la estación agroecológica de Vieiro. La formación está siendo impartida por profesorado e enxeñeiros agrónomos de dilatada experiencia, así como por personal del Consello Regular de Agricultura Ecolóxica (CRAEGA).

El alcalde, Juan Penabad, quiso recalcar que “vivir da agricultura ecolóxica é posible e cada vez ten máis futuro, polo que municipios de carácter rural como o noso teñen que apostar por este tipo de formación, que doten de ferramentas útiles á nosa veciñanza e lles permitan labrar o seu futuro aquí, sen ter que marchar a ningures”.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.