El Concello de Ortigueira licita por 104.107 las obras para mejorar el firme a lo largo de 2,1 kilómetros de pistas en Couzadoiro, Ladrido y Espasante.
Los trabajos permitirán extender una capa de aglomerado en caliente a lo largo de 530 metros en la pista de acceso a Corbelle (Couzadoiro), 990 metros en el acceso a Coruxo (Couzadoiro), 41 metros en el acceso al cementerio de Ladrido (Ladrido), y 620 metros en el que lleva a Fabeiro (Espasante). Con estas obras, el equipo de gobierno local pretende mejorar la seguridad vial y las conexiones en el término municipal.
“Damos prioridade ás pistas principais dentro de cada parroquia, que adoitan ser as que se atopan próximas a núcleos de poboación ou a servizos”, señala el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras. En un municipio con una población tan dispersa, el número de pistas es muy elevado, “polo que desde o goberno local seguimos coa nosa aposta e compromiso de melloralas pouco a pouco, coa intención de chegar a toda as parroquias e de ofrecer as mellores infraestruturas posibles”.
Los trabajos se enmarcan en el Plan Único de la Deputación da Coruña y el plazo para que las empresas presenten sus propuestas finaliza el próximo 30 de mayo.