El taller de empleo dual “Terras do Ortegal”, que tenía por objetivo formar a 20 personas en situación de desempleo en materia de atención sociosanitaria, finalizó el pasado sábado 23 de julio con la entrega de diplomas a los participantes.
Al acto acudieron el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, junto con sus homólogos de Mañón y Cariño, Alfredo Dovale y Jose Miguel Alonso, así como también la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Marta Aneiros, y la directora del taller, Eva María Lamelas.
El regidor ortigueirés quiso destacar que “la realización de este taller facilitará a los participantes su inserción en el mundo laboral en un ámbito que hoy en día está muy demandado”.
Lana formación estuvo impulsada por el Concello de Ortigueira, que fue el responsable técnico y administrativo junto con los municipios de Cariño y Mañón y contó con 346.946 euros de financiación con cargo a la Consellería de Emprego e Igualdade.
El taller se desarrolló durante los nueve últimos meses, en los que los participantes fueron contratados por el Concello en la modalidad de formación y aprendizaje y recibieron tanto formación teórica cómo práctica.
A través del curso han obtenido el certificado de profesionalidad nivel dos, válido en todo el territorio español y que permite acceder a puestos de trabajo en servicios de ayuda a domicilio, centros de día u otras instituciones sociales.