Las «Xanelas do Nadal» vuelven a Ortigueira

La actividad busca que los interesados decoren sus ventanas y que inviten a sus vecinos el día que les toque iluminarlas
Decoración en una edición anterior de Xanelas do Nadal | CONCELLO DE ORTIGUEIRA
Decoración en una edición anterior de Xanelas do Nadal | CONCELLO DE ORTIGUEIRA

El Concello de Ortigueira, tras el parón por la pandemia, recupera la celebración de la actividad «Xanelas do Nadal», para fomentar la relación entre vecinos en los días previos a las fiestas de navidad. La actividad consiste en decorar las ventanas de las casas y, cuando les toque iluminarse, invitar a los vecinos a compartir una bebida y algo de picar, en la medida de sus posibilidades.

Las ventanas se irían alumbrando por números hasta completar el calendario de adviento, empezando el primer día del mes de diciembre y hasta Nochebuena. Para inscribirse y poder participar en el programa, los interesados pueden mandar un correo a la dirección de correo electrónico [email protected] o llamar al número de teléfono 981 400 000.

También es posible que una misma comunidad de vecinos se ponga de acuerdo para participar conjuntamente. El plazo para inscribirse finaliza el próximo miércoles 30 de noviembre. Desde el Concello de Ortigueira animan a participar a todos los vecinos del municipio, dando luz y color a la entrada de la navidad de este año 2022.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.