El Concello de Ortigueira mejora la eficiencia energética de la piscina climatizada con nuevos paneles solares térmicos. Los trabajos llevados a cabo por el Consistorio permitieron sustituir cuatro paneles del sistema de ahorro energético de las instalaciones por unos nuevos.
El Ayuntamiento dedicó 4.000 euros a poner en funcionamiento todos los paneles ubicados en el inmueble. “Esta reparación posibilitará ofrecer espazo máis eficiente a nivel enerxético, reducindo deste xeito os gastos que se realizan no inmoble”, manifestó el alcalde del municipio, Juan Penabad Muras.
Muras también señaló que de este modo “se recuden as emisións contaminantes no municipio para ofrecer unha maior calidade de vida aos nosos veciños y veciñas”.
Por otra banda, el Concello también realizó trabajos de mantenimiento y reparación del grupo electrógeno de las instalaciones con la finalidad de garantizar el suministro de energía en caso de corte o avería de la red eléctrica. “Deste xeito contamos cunha maior autonomía enerxética do recinto ante posibles incidencias”, indicó Muras.
El equipo de gobierno local señala que estas medidas redundarán en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ortigueira, que dispondrán de servicios en mejores condiciones.