El Concello de Ortigueira continúa con sus rutas guiadas durante este mes de mayo. La concejalía de Deportes, dirigida por Ángel Lozano, busca con esta actividad “ofrecer a oportunidade de coñecer os recursos naturais do municipio a través da actividade física”. Las personas interesadas en participar en las próximas actividades pueden apuntarse a las mismas en la piscina municipal.
Las jornadas continuarán este sábado, día 7 de mayo, con la caminata por Loiba – Mirador A Coriscada. Un itinerario de dificultad media de aproximadamente 11 kilómetros que comenzará a las 09:30 horas desde la estación de Feve de Ortigueira o a las 10:00 horas desde la de Loiba.
El día 14 continúa la programación con la ruta intermareal de Ladrido, de dificultad media y de aproximadamente 10 kilómetros de duración. La hora de inicio será también las 09:30 horas en la estación de Feve de Ortigueira o a las 10:00 horas en la de Espasante.
Continuará el mes con la ruta al monasterio de San Xoan, el día 21. Un recorrido de dificultad baja-media de aproximadamente 12 kilómetros. La hora de comienzo serán las 10:00 horas en la piscina de Ortigueira.
El 28 de mayo será el turno de la subida al refugio de Mera, al cementerio del Yermo, de dificultad media-alta y de unos 20 kilómetros de distancia. La subida comenzará a las 08:30 horas en la estación Feve de Ortigueira o a las 09:00 horas en la de Ponte Mera.
Las personas interesadas pueden apuntarse en la piscina municipal. Los y las participantes deben llevar algo de comida, agua y calzado adecuado. Se recomienda llevar a todos los itinerarios algo de comida, agua y calzado adecuado y estar 30 minutos antes de que empiece la actividad en el punto de encuentro.