Ortigueira creará dos zonas de aparcamiento en el Malecón y al lado de la iglesia de Devesos

Juan Penabad Muras explica que “a adquisición destas fincas ten o obxectivo de solucionar os problemas de aparcamento que se producen nestes puntos cando se celebran eventos ou actividades”
paseo-malecon-4_auto_x2

El Concello de Ortigueira inició los trámites para habilitar dos nuevas zonas de aparcamiento, una en el Malecón de Santa Marta y otra al lado de la iglesia de Devesos. El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, explica que “a adquisición destas fincas ten o obxectivo de solucionar os problemas de aparcamento que se producen nestes puntos cando se celebran eventos como o Festival do Mundo Celta ou as festas patronais, no caso de Santa Marta, ou as actividades que leva a cabo a Sociedad de Instrución y Recreo la Devesana e o Concello, no caso de Devesos”.

Por un lado, se pretende adquirir una finca en el Malecón, en la parte inferior cementerio municipal, ya que, cuando hay eventos como el Festival do Mundo Celta, las fiestas patronales, durante la Navidad, los carnavales o la Festa do Camioneiro, el aparcamiento de la Alameda se llena y esto provoca problemas de aparcamiento, unos problemas que también se producen en verano, especialmente cuando se celebra el mercado semanal.

Así, se considera aconsejable adquirir por parte del Concello esta finca, por su proximidad tanto a la zona en la que habitualmente se celebran los eventos antes citados como al cementerio municipal, con la finalidad de habilitarla para aparcamiento y creando un acceso al cementerio.

Por otro lado, en Devesos, en las inmediaciones del cementerio, de la iglesia parroquial y del local social, existe una parcela municipal que se utiliza como zona de aparcamiento en los momentos de mayor afluencia pero que, por sus características, no resulta idónea ya que, debido a la pendiente, solo da servicio a un número aproximado de ocho vehículos. Debido a esto, los coches están estacionando en la carretera principal, que cuenta con un único sentido de circulación, y se ha constatado que también están haciendo uso de una parcela privada anexa a una panadería, con el consecuente peligro y molestias que eso supone.

Para solucionar esta situación, se pretende adquirir un terreno de propiedad privada, con una superficie de 4.793 metros cuadrados, y que se destinará a espacio libre público y aparcamiento asociado a las instalaciones municipales, así como al cementerio y a la iglesia. Por tanto, como el Concello está interesado en la compra de ambas fincas, se han solicitado los pertinentes informes técnicos para estudiar la posibilidad de iniciar el proceso de adquisición.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.