Ortigueira incrementa la flota del departamento de limpieza

El Concello va a adquirir un nuevo camión no compactador para la recogida de biorresiduos
camion

El Concello de Ortigueira va a adquirir un nuevo camión no compactador para la recogida de biorresiduos, incrementando la dotación de infraestructuras y maquinaria del servicio de limpieza.

Esta maquinaria supondrá una inversión de 46.080 euros, de los que la administración local aportará 16.080 euros, que supone casi un 35%, y el porcentaje restante será aportado por los fondos UE Next Gen, procedentes de la Consellería de Medio Ambiente.

Este vehículo vendrá a complementar la dotación del departamento de limpieza, que se unen a otro camión no compactador y la biotrituradora transportable que el Concello ha adquirido recientemente, facilitando las labores de limpieza de las calles del municipio y mejorando el potencial del equipo de recogida de basura.

Según apunta el alcalde, Juan Penabad, “Esta nova adquisición vai mellorar o traballo dos empregados á hora de seguir mantendo o noso Concello limpo e coidado”. El regidor incide en que “manter as rúas limpas redunda na calidade de vida da nosa veciñanza, dando unha boa imaxe” y concluye señalando que “desde o noso equipo de goberno traballamos co obxectivo de dotar aos nosos traballadores do servizo municipal de limpeza do material necesario para que Ortigueira siga mandendo isto”.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.