Ortigueira programa cuatro rutas de senderismo para los sábados del mes de febrero.
En la primera salida, que se celebrará este sábado, 4 de febrero, se realizará una ruta transversal por Corbelle de arriba. Será un recorrido de 9 quilómetros, con 400 metros de desnivel. La salida será desde las 10 horas en la Estación Feve de Ortigueira.
La segunda caminata, que tendrá lugar el sábado 11, los llevará hasta el Mirador da Miranda. Tendrá un desnivel acumulado de 650 metros y una longitud de aproximadamente 12,5 quilómetros. La salida será a las 10 horas desde la Estación Feve de Ortigueira o a las 10:30 horas de la gasolinera Ortegal-Oil Cariño.
La ruta del sábado 18 será una trayectoria circular por el viaducto de Mera. Cuenta con un desnivel de 200 metros y una longitud de 9 quilómetros. La salida será a las 10 horas desde la Estación de FEVE de Ortigueira o a las 10:30 horas desde Pontenoval.
La última ruta, que se celebrará el día 25, será una ruta a la Capilla de Portas -Devesos-, contará con un desnivel acumulado de 500 metros y su longitud es, aproximadamente, de 13 quilómetros. La salida será a las 10 horas desde la Estación de FEVE de Ortigueira o a las 10:30 horas desde el Centro Social de Devesos.
Para completar estas rutas es recomendable llevar calzado cómodo, agua y algo de comer. Estas caminatas forman parte de la programación anual del Concello de Ortigueira, que programa rutas durante los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo, coincidiendo con la temporada escolar, con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables y fomentar la práctica deportiva.