Ortigueira recibe a un grupo de más de 100 peregrinos del Camino del Mar

“Esta ruta se está consolidando como una oportunidad para el turismo en nuestro municipio, aportando importantes beneficios a la economía local", señaló el alcalde Juan Penabad

El alcalde Juan Penabad Muras y el presidente de la Asociación del Camino del Mar, Manuel Vicente, acudieron este domigo a la alameda de Santa Marta donde se dieron cita con la Asociación Amigos de él Camino de Santiago, procedentes de Asturias.

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, y el presidente de la Asociación del Camino del Mar, Manuel Vicente, recibieron este pasado fin de semana en la alameda de Santa Marta a un grupo de 130 peregrinos y peregrinas que están recorriendo el Camino del Mar desde Ribadeo y que llegaron el domingo al municipio ortegano.

El grupo pertenece a la Asociación Amigos del Camino de Santiago Avilés, procedente de la vecina Asturias, que realizan cada 15 días una etapa de esta ruta con el objetivo de cumplir con todas hasta llegar a Santiago de Compostela.

“Sois la muestra de que el Camino del Mar tiene futuro, de que forma parte de nuestra historia y de que cautiva a nuestra gente pero también a los que venís de otras comunidades” señaló el alcalde de Ortigueira. Por su parte, el presidente de la Asociación del Camino del Mar, Manuel Vicente, expresó que “poco a poco o Camino del Mar es una realidad, como el hecho de recibir la 130 peregrinos constata”.

 

Más de 150 personas participaron en el evento

Penabad afirmó además que “esta ruta se está consolidando como una oportunidad para el turismo en nuestro municipio, aportando importantes beneficios a la economía local en un momento tan importante para la reactivación económica”, señaló. El regidor ortegano apuntó la riqueza paisajística y cultural de la que disfruta el municipio “que espero sea disfrutada por todos y todas vosotros”.

El Ayuntamiento y la Asociación del Camino del Mar siguen colaborando estrechamente y aprovecharon la jornada para anunciar que el Consistorio ya dispone de credenciales para que las personas interesadas en hacer el Camino o iniciarlo en Ortigueira puedan obtenerlas. A su vez, también avanzaron que siguen trabajando en la creación de un sello propio de Ayuntamiento de Ortigueira para el Camino del Mar.

Salir de la versión móvil