El Concello de Ortigueira ha solicitado a la Secretaría de Estado de Turismo la adhesión a la Red de Destinos Turísticos Ingeligentes (Red DTI), un proyecto pionero a nivel internacional, impulsado y gestionado por SEGITTUR, cuyo objetivo es implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico basado en la gobernanza y la corresponsabilidad turística.
Destino Turístico Inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente.
La adhesión a la Red DTI no supondría ser un Destino Turístico Inteligente, sino el compromiso del Concello de Ortigueira por iniciar el proceso de conversión a Destino Turístico Inteligente según la metodología DTI de la Secretaría de Estado de Turismo. Únicamente son reconocidos con el distintivo de Destino Turístico Inteligente aquellos destinos que obtienen una puntuación en el grado de cumplimiento de los requisitos previstos en la metodología DTI, igual o superior al 80%.
El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, explica que “con esta solicitud manifestamos el deseo del Concello de Ortigueira de contribuir a los objetivos y actividades marcadas en el protocolo general de actuación para la participación, apoyo y promoción de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes”.