Un joven ha sido rescatado en helicóptero de Gardacostas de Galicia al caer por una de acantilado cuando intentaba bajar a la playa de Loiba, en Ortigueira, al pasar el mirador en el que se encuentra el conocido ‘banco de Loiba’.
Tal y como ha informado el 112 Galicia, el suceso tuvo lugar alrededor de las 12,45 horas de este domingo, cuando el servició recibió una llamada para alertar de que una persona acaba de caerse por unas piedras cuando bajaba hacia la playa.
El 112 puso en marcha un operativo de rescate en el que intervinieron, además de los servicios sanitarios y el personal de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia, los Bomberos del Eume, el GES de Ortigueira, la Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil de la localidad.
Al tratarse de una zona de difícil acceso, según ha indicado el servicio de emergencias, la ambulancia que fue desplazada al lugar no pudo acceder a donde se encontraba el joven.
Por eso, tras pasar aviso a Salvamento y comprobar que el rescate sería muy complejo tanto por mar como por tierra, se optó por movilizar el helicóptero Pesca II del Servicio de Guardacostas de Galicia y realizar el rescate por aire. El joven herido fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.