Una veintena de niños y niñas se beneficiarán del programa municipal ‘Agasallos de Nadal’ con el que el Concello de Ortigueira busca que “ningún neno se quede sen o seu regalo nestas datas tan sinaladas”, indicó el alcalde del municipio, Juan Penabad Muras.
Las cuantías por niño oscilan entre un mínimo de 100 euros y un máximo de 300 atendiendo a la situación familiar de cada uno. Estas subvenciones estaban dirigidas a menores de 15 años y de 19 en el caso de tener un grado de discapacidad superior al 33%.
El alcalde, Juan Penabad Muras, destacó “o valor humano deste proxecto, que busca que a ilusión da rapazada non se vexa condicionada polas posibles dificultades económicas da súa familia”. “Queremos aportar o noso gran de area para que todas as mozas e mozos ortigueireses, sen excepción, poidan gozar do mellor Nadal posible”, añadió.
En total, el gobierno local destina un total de 2.700 euros para este programa. La cuantía dedicada a cada menor se incrementó con respecto a pasadas convocatorias (cuando la ayuda máxima a percibir era de 50 euros por persona). Los vales podrán canjearse en los establecimientos de Ortigueira adheridos a la campaña.
Entre los requisitos para acceder a esta subvención se incluía figurar como empadronado y residir en Ortigueira, convivir con los menores para los que se solicitan la ayudas y que la unidad familiar contase con unos ingresos anuales ponderados inferiores al 1,5 del SMI vigente para cada año.