Restringido el consumo de agua en la parroquia ortegana de Freires

Un episodio de turbidez en el depósito del agua, provocado por las intensas lluvias, ha llevado a los técnicos de Viaqua a adoptar esta medida
1591103512283

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, anunció que la empresa Viaqua, concesionaria del abastecimiento de agua en la localidad, acaba de notificar una incidencia que hace “no apto” el agua procedente del depósito situado en la parroquia de Freires.

Según la información facilitada al Ayuntamiento, se incumplen los parámetros de turbidez a consecuencia de la crecida del río debida a las fuertes lluvias, que provocaron un arrastre de tierra. Aunque la situación no es grave y se espera recuperar la normalidad rápidamente, es recomendable no consumir el agua. La incidencia afecta a las zonas más altas que se abastecen desde el depósito de Freires, en concreto Loureiros de Baixo, Loureiros de Riba, Teixoeiras, Canavas y Burreiro. Los vecinos y vecinas fueron informados en sus viviendas por parte del Ayuntamiento.

Desde que se conoció el problema se adoptaron medidas correctoras, ajustando la dosificación de hipoclorito sódico, que se emplea para la desinfección, y renovándose de continuo el agua almacenada. Los nuevos análisis determinarán cuando se puede considerar solucionada la incidencia

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.