Sanidade vuelve a establecer en Ortigueira el nivel medio de restricciones

La hostelería tendrá que reducir sus aforos, pudiendo utilizar el 30% en el interior y el 50% en terraza

El comité clínico se reunió este martes y tomó decisiones que afectan a la comarca. Los expertos que lo conforman han considerado que la evolución epidemiológica de Ortigueira no está siendo positiva y, por ello, Sanidade devuelve al municipio del Ortegal al nivel de medio de restricciones. Las medidas comenzarán a aplicarse el viernes. La hostelería tendrá que reducir sus aforos, pudiendo utilizar el 30% en el interior y el 50% en terraza.

Además, la Xunta matendrá en el nivel máximo de restricciones a los ayuntamientos de Carballeda de Valdeorras, A Pobra do Caramiñal y O Grove, que queda cerrados perimentralmente.

Además, la asamblea de expertos determinó el establecimiento del nivel alto de restricciones en diez ayuntamientos gallegos: Monterrei, Cortegada, Padrenda, O Barco de Valdeorras, Rubiá, Barreiros, Carral, Boimorto, Boiro y A Illa de Arousa.

Asimismo, quedarán en el nivel medio de restricciones, junto a Ortigueira, los municipios de O Irixo, Trabada, Meira, A Pobra do Brollón, Muxía, Cambre, Ribeira, Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Soutomaior, Vilanova de Arousa, As Neves, Gondomar, Vilaboa, Marín y Meaño.

En el resto de los ayuntamientos gallegos, estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo. Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo viernes, 16 de abril.

 

Salir de la versión móvil