El área de Deportes trasladará mañana a la Xunta de Gobierno Local la convocatoria de una nueva edición de las Bolsas Municipales al Talento Deportivo. Una iniciativa con la que el ejecutivo de Lara Méndez pretende reconocer el mérito de los deportistas más jóvenes pero también ensalzar la capacidad de superación que transmiten al conjunto de la sociedad con su esfuerzo.
Así, en la sesión de esta semana se autorizará la consignación de una partida de 26.000 euros para sufragar estas aportaciones dirigidas a fomentar la práctica de la actividad física. El edil de Deportes, Mauricio Repetto avanzó algunos de los requerimientos de la convocatoria de este año.
“Poderán concorrer a estas subvencións todas as rapazas e rapaces que naceran entre os anos 2003 e 2008 – e sen límite de idade para os deportistas con discapacidade – que, estando federados o ano pasado, destacaran pola súa participación en eventos deportivos con resultados relevantes, tanto a nivel autonómico como nacional”.
Repetto explicó que, tal y como se recoge en las bases, se tendrán en cuenta para su otorgamiento la puntuación alcanzada en campeonatos de España -del 1º al 8º puesto- y de Galicia -del 1º al 3º puesto- así como, entre otras variables, haber superado el curso académico.
El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y podrán entregarlas, junto con el resto de la documentación que se requiere, en el Registro General del Concello de Lugo o bien empleando los medios que establece la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
“O noso obxectivo é impulsar a práctica e mellorar o rendemento deportivo da mocidade lucense nas súas respectivas modalidades competitivas”, explicó el responsable de deportes. El Concello de Lugo entrega las ayudas al Talento Deportivo Individual desde el año 2008 con el fin de apoyar la promoción, práctica y mejora de su rendimiento, para lo cual se valora también su esfuerzo académico