El alcalde de Santiago y candidato socialista a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo, ha anunciado que abordará una negociación con las empresas concesionarias de todos los aparcamientos de la ciudad “para conseguir tarifas reducidas para los vecinos de Santiago”.
“Después de recuperar para la gestión pública los aparcamientos de Plaza de Galicia y Plaza de Vigo, el siguiente paso será revisar los precios de todos los demás haciéndolos más asequibles para todos los ciudadanos residentes y empadronados en Santiago”, ha destacado Bugallo.
Precisamente, con el final de la concesión de los aparcamientos de Praza de Galicia y Praza de Vigo, estos pasarán a gestionarse a través de la empresa pública de transporte, Tussa, “y, al igual que se hizo con Xoán XXIII, se reducirán los precios de ambos”.
Estas acciones se enmarcan en “una nueva política de aparcamientos” con el objetivo de facilitar que “aquellos vecinos de Santiago que tengan que usar esos aparcamientos tengan una rebaja muy significativa del precio que pagan”.
También en política de movilidad, Sánchez Bugallo anunció esta semana la instalación de elementos mecanizados como rampas eléctricas o ascensores que permitan salvar cuotas de nivel como la conexión entre el aparcamiento de Belvís y Virxe da Cerca para dar servicio a la Praza de Abastos, en la zona de A Pastoriza o en la calle Obispo Teodomiro.
“Nuestra apuesta en movilidad tiene que ser peatonal en el centro de la ciudad, transporte blando con una red de itinerarios ciclistas y transporte público que abarque todo el término municipal, no sólo el casco histórico, sin que ninguna parroquia, ni núcleo, ni barrio quede sin conexión con el centro: donde no sea posible el transporte regular, llegaremos con el transporte la demanda”, ha concluido el alcalde y candidato a la reelección, que apuesta por “una gran revolución del transporte público” con la concesión ya en marcha.