Burela celebra el Día del Árbol plantando distintas especies

Con los dos CEIP, con EU Son y con Saúde Mental A Mariña también jugaron a 'Adiviña qué árbore é'
210323 Foto dia arbore Burela

Burela celebra hoy el Día del Árbol plantando distintas especies. Las monitoras de Gaias explicaron «plantamos diferentes especies con varios centros educativos e colectivos. Participaron el CEIP Virxe do Carme, el CEIP Vista Alegre, la escuela infantil del Vista Alegre, la escuela infantil de Os Castros, la Fundación Eu Son y la asociación Saúde Mental da Mariña”.

Con los dos CEIP, con EU Son y con Saúde Mental A Mariña también jugaron a ‘Adiviña qué árbore é’, en el que durante cuatro días dan pistas y la infancia tiene que adivinar de qué árbol se trata. Los ganadores son los encargados de plantar un árbol, un arbusto, unas plantas o semillas, según lo pedido en el centro.

Las monitoras añadieron que “no caso das escolas infantís facemos plantacións con persoal de Xardinería do Concello e os nenos e as nenas axudan a botar a terra e abono e a regar, e explicámoslles como teñen que coidar o que plantamos”. En los actos desarrollados a lo largo de la mañana participó la concelleira de Medio Ambiente, Toñi Eijo.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.