El Ayuntamiento de Ferrol está iniciando los trabajos de rehabilitación de los inmuebles 23-25 de la Plaza de España, en el barrio de Recimil. La intervención cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses. El concejal de Urbanismo, Vivienda y Rehabilitación, Julián Reina, visitó esta mañana el inicio de los trabajos acompañado por técnicos municipales y responsables de la obra y recordó que con esta intervención va “a mejorar las condiciones de habitabilidad, estanqueidad y eficiencia energética de las viviendas comprendidas en los tres portales del edificio”.
De este modo, “se contemplan el cambio de las cubiertas, la instalación de sistemas aislantes y de impermeabilización en las fachadas, además del relevo de las carpinterías exteriores y de los portales”. También se mejorará la accesibilidad, se colocarán ventilaciones, se reconstruirán chimeneas, se instalarán porteros automáticos, se colocarán antenas colectivas para la señal de televisión, se realizarán nuevas acometidas a las viviendas, se enterrarán los cables eléctricos que ahora están colocados de manera aérea, al igual que se hará con el tendido de telefonía, y se intervendrá en las acometidas del abastecimiento de gas, indicó Reina.
Apuntó el edil también que se retirará el amianto de las cubiertas y se recuperará la original de pizarra. En cuanto a los bajos del inmueble, se regularizarán conforme a su aspecto original y se unificarán elementos como persianas, escaparates y marquesinas. “Otro aspecto importante de la obra es que va a resolver diversos problemas estructurales y de humedades en los balcones de las terrazas posteriores”, apuntó. Se hará un refuerzo y cierre de estos elementos y se repararán los patios de los bajos situados en la fachada posterior.