El Ayuntamiento de Valdoviño se ha hecho con la propiedad de las carreteras militares del término municipal. Con esta cesión se da seguridad jurídica a todas las actuaciones, tanto públicas cómo privadas, que se vinieron haciendo en los últimos años en la zona de influencia de esas vías. Asimismo, a partir de ahora, el Ayuntamiento no tendrá que pedir autorización ni informar al Estado de las obras o cualquier tipo de actuación a realizar, simplificando los procesos.
En esta línea, el alcalde, Alberto González, destaca que este acuerdo constituye el primer paso de una relación de colaboración que continuará con la próxima cesión de las baterías de Monte Campelo, cuya tramitación está muy avanzada. Esta mañana, González recibía de manos del teniente coronel Álvaro Vizoso el acta de entrega, en la que se recoge la firma del acuerdo de cesión de la propiedad entre lo propio regidor y el director gerente del organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa, Sebastián Marcos Morata.
Los viales que pasan a manos del Ayuntamiento son, en concreto, aquellos que partiendo de la AC-116 suben a las baterías de Campelo y la que conecta con el campo de fútbol de Meirás, además de todos los pequeños tramos interiores que discurren por la propiedad militar. Por último, el alcalde valoró la estrecha colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento, agradeciendo todas las facilidades dadas.