El PP de Ponte Caldelas ha solicitado al alcalde que convoque un pleno extraordinario para revisar la asignación parcial del puesto a la concelleira Isabel Pregal, pareja del alcalde, que percibe un sueldo de 33.116 euros anuales del Concello. Según Inés Sánchez, concelleira del PP, la asignación vulnera la normativa sobre dedicaciones en municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes, que solo permite tres, mientras que la corporación actual cuenta con 5 de 8 dedicaciones para miembros del grupo socialista.
Sánchez criticó también el cese de la asesora de comunicación, que, según el PP, se produjo para permitir la incorporación de la pareja del alcalde, y denunció que esta medida vulnera derechos laborales y éticos.
Por su parte, el alcalde Andrés Díaz explicó que el puesto de libre designación de comunicación y organización de eventos no se ha cubierto con otra persona por respeto a quien lo desempeñó durante años, con la esperanza de que pueda recuperarse e incorporarse pronto. Díaz indicó que, de forma provisional, Isabel Pregal, que ya realizaba estas funciones en ocasiones, asume estas tareas con dedicación parcial, lo que, según el alcalde, supone un ahorro de 16.000 euros anuales. Además, subrayó que se trata de una solución temporal.
Inés Sánchez insistió en que la situación es “inaceptable e intolerable” y recordó que la concelleira beneficiada fue anteriormente candidata de Ciudadanos en el vecino concello de Fornelos de Montes antes de integrarse en las listas socialistas locales.
El PP reclama al alcalde que rectifique la asignación y convoque un pleno extraordinario, mientras que el alcalde defiende la medida como temporal y justificada.

