El centro de salud de Pontedeume contará con un nuevo servicio de radiología

Se espera que las obras estén finalizadas en enero de 2024
Estado actual de los trabajos en el centro de salud
Estado actual de los trabajos en el centro de salud

El centro de salud de Pontedeume contará con un nuevo Servicio de Radiología. El gerente de la Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio Villanueva, explicó esta mañana que las obras estarán finalizadas en enero del próximo año. Además de la sala de Radiología, el centro de salud y su PAC serán dotados con un nuevo ecógrafo, un desfibrilador, un bisturí eléctrico para cirugía menor ambulatoria, y dos dispositivos de monitorización ambulatoria de la presión arterial.

Según el alcalde de la villa, Bernardo Fernández, «con esta actuación se dará cumplimiento a una antigua demanda de los vecinos y vecinas del pueblo y de los alrededores, que junto con el ayuntamiento reclamaban este servicio desde hace años». También se sumará un equipo multidiagnóstico que, a través de una tablet con distintos complementos, permitirá realizar variadas pruebas diagnósticas como electrocardiogramas y espirometrías. El centro también recibirá nuevo mobiliario clínico, incluyendo 12 nuevas camillas de exploración, transporte y fisioterapia.

 

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.