El plan de podas de Ferrol se extenderá a once barrios

Dará comienzo la próxima semana y se extenderá hasta los meses de marzo o abril
Árboles en la calle Alcalde Usero
Árboles en la calle Alcalde Usero

Con la entrada de la temporada otoñal, el Concello de Ferrol pone en marcha el Plan de Poda, una iniciativa que abarcará diversas zonas de la ciudad con el objetivo de realizar labores de mantenimiento y limpieza. El concejal de Servicios, José Tomé, informó hoy durante la comisión de Urbanismo sobre el inicio de la plantación de flores de temporada y el mencionado plan de podas. «Estos son dos servicios contemplados en el pliego anterior de parques y jardines que seguimos manteniendo a la espera de su incorporación al nuevo pliego», señaló Tomé. El Plan de Poda dará comienzo la próxima semana y se extenderá hasta los meses de marzo-abril. «Con este plan buscamos cumplir con todas las demandas trasladadas por los vecinos, ya que son uno de los trabajos más solicitados, junto con las reparaciones de viales», agregó el concejal.

Muchas especies arbóreas presentan deficiencias graves en troncos o ramas, haciendo necesario podarlas, como ya ocurrió con varios ejemplares en la avenida de Irmandiños y la plaza de Amboaxe. Se llevarán a cabo cuatro tipos de podas: de formación, en árboles de nueva plantación para darles la forma deseada; de mantenimiento, para conservar el equilibrio del árbol y su porte; de rejuvenecimiento o restauración; y podas excepcionales, que se realizarán cuando las circunstancias lo requieran. Las acciones de mantenimiento incluirán tareas como control de volumen, liberación de proyecciones lumínicas y puntos de luz, entre otras. Estas actuaciones se llevarán a cabo en el centro de la ciudad y en los barrios de Recimil, Esteiro, Ensanche A y B, Canido, Caranza, A Graña, Serantes, A Cabana y San Pablo.

José Tomé también anunció el inicio de los trabajos de plantación de flores de temporada correspondientes a la campaña de otoño, con un total de 40.000 unidades. Estas tareas se distribuirán en diferentes calles y espacios públicos, incluyendo plazas como Camilo José Cela, Cuba, Canido, Río do Tronco, Praza Vella, y jardines como los de San Roque, San Francisco y Cantón, así como en rotondas como González Llanos y Diapasón, entre otros. «Queremos una ciudad limpia pero también hermosa, con espacios cuidados para el ocio y el disfrute de los vecinos», afirmó el concejal José Tomé.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.