El portavoz adjunto del Grupo Popular, Alejandro Padilla, denunció este martes que el alcalde de Ferrol y candidato del PSOE, Ángel Mato, está utilizando mobiliario urbano para informar de encuentros con los vecinos de diferentes parroquias de la ciudad. Según el PP los socialistas están está vulnerando la Ordenanza de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos que prohíbe la colocación de carteles, pancartas, banderolas o adhesivos en espacios y propiedades municipales o de su competencia, a excepción de aquellos en los que expresamente sean autorizados por el Concello.
Padilla ha denunciado que la colocación de estos carteles informativos también vulnera la Ordenanza Municipal Reguladora de Publicidad Exterior, donde indica que no se permitirá la fijación de carteles o la ejecución de inscripciones directamente sobre edificios, muros u otros elementos similares, siendo precisa, en todo caso, la utilización de soportes externos que cumplan las características que se señalan en la presente ordenanza.
Cabe recordar que el Partido Popular de Ferrol, ahora denunciante, recibió una sanción de la Junta Electoral por colocar su propaganda electoral de José Manuel Rey Varela antes de la fecha del inicio de la campaña de 2015. Uno de los responsables del partido por aquel entonces, Miguel Tellado, aludió a un «exceso de celo» por parte de la empresa encargada de colocar esta propaganda electoral.