El PSOE reivindica los efectos del alza de las pensiones en la provincia de Lugo

Tomé ha enfatizado que en la provincia son casi 114.000 los pensionistas, lo que equivale al 35 por ciento del conjunto de la población de Lugo

El secretario provincial del PSOE de Lugo y presidente de la Diputación, José Tomé, ha reivindicado este viernes los efectos del alza de las pensiones en su provincia. Lo ha hecho en una rueda de prensa donde ha ofrecido datos acerca del impacto de la subida de las pensiones en los 113.849 lucenses que perciben una prestación de este tipo.

Tomé ha enfatizado que en la provincia son casi 114.000 los pensionistas, lo que equivale al 35 por ciento del conjunto de la población de Lugo. “Y el Gobierno de España les acaba de subir la pensión un 8,5 por ciento del IPC, lo que supone que un pensionista medio de la provincia cada uno de ellos va a recibir 77 euros más al mes”, ha precisado.

“Situando la pensión media en 914 euros en la provincia de Lugo, hablamos de que los pensionistas en Lugo van a cobrar, prácticamente, 1.100 euros más al año, como si cobraran una paga más”, ha añadido.

Seguidamente, ha incidido en la “diferencia” con el Gobierno de Rajoy. “Es una excelente noticia que no gobierne el PP para nuestros mayores”, ha esgrimido, antes de afear a Alberto Núñez Feijoo que está “más pendiente de los bancos” y de beneficiar a las “rentas altas” que de “preocuparse” por las personas, como asegura que hacen en el PSOE.

Salir de la versión móvil