Jorge Prado inaugurará mañana con una exhibicion el nuevo circuito de motocross de Teixeiro

El piloto lucense rodará en la nueva pista a la que da nombre, en un evento que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas y será abierto al público y totalmente gratuito
Concello de Lugo
Concello de Lugo

El piloto lucense Jorge Prado participará este jueves en la inauguración oficial del nuevo circuito municipal de motocross promovido por el Concello de Lugo en Teixeiro, a lo que da nombre el laureado deportista, doble campeón del mundo en esta disciplina. El evento tendrá lugar a partir de las 17:00 horas y será abierto al público y totalmente gratuito.

En este sentido, la alcaldesa de Lugo invitó a todos los aficionados al mundo del motor y del deporte en general del municipio a acercarse al circuito –aprovechando la presencia del piloto– y disfrutar de una exhibición en estas instalaciones, únicas en Galicia y punteras en todo el noroeste peninsular.  “Queremos que os e as lucenses veñan a coñecer esta nova dotación, que puxemos en marcha dende o executivo municipal e pola que apostamos decididamente, para que Lugo conte cun circuíto de referencia, con capacidade para acoller competicións nacionais e internacionais, nunha modalidade deportiva, o motocross, en auxe grazas, en boa medida, aos éxitos de Jorge Prado nos últimos anos”, apuntó Lara Méndez.

Por su parte, Mauricio Repetto, concelleiro de Xuventude y Deportes, recordó que “o Club Motopark Lugo será o encargado de xestionar a pista –en funcionamento dende o pasado mes de xullo– durante os próximos tres anos, ata un máximo de cinco, achegando un canon anual de 2.150 euros; deberá, ademais, compatibilizar o uso do circuíto coa celebración de eventos programados polo Concello nestas instalacións”. El club lucense se encargará, asimismo, de la ejecución de un programa de mantenimiento y conservación de la instalación, que se estima en 31.400 euros anuales.

El nuevo circuito Jorge Prado, ejecutado por el Concello en terrenos municipales en la parroquia de Teixeiro, cuenta con 2.000 metros de pista y 10 metros de ancho, medidas aptas para celebrar campeonatos a nivel internacional. Para su ejecución se aprovecharon los desniveles naturales del terreno para hacer parte de los saltos. De este modo, cuenta con una amplia variedad de saltos y trazadas para todos los niveles; asimismo,
también dispondrá de algún salto mas técnico para los pilotos más experimentados. La parcela cuenta también con un espacio habilitado para el paddock y se reservó una zona para la práctica de quad cross, enduro y trial. En el diseño de la pista también participó, acercando su conocimiento e ideas, el organizador del Gran Premio de España de motocross que se celebra anualmente en la Comunidad de Madrid, Diego Muñoz.

Publicidad
Xeoparque Cabo Ortegal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.