El vicepresidente y diputado de Planes, Xosé Regueira, la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, y la diputada María Molino, visitaron esta mañana las obras de rehabilitación de la nave del pulpo de San Ramón, una de las últimas intervenciones que se están acometiendo en el Ayuntamiento de Moeche con cargo al Plan Único 2021 de la Diputación.
La rehabilitación cuenta con un importe de adjudicación de 97.168,34 euros y está previsto que esté finalizada para la feria de 23 de abril y desde el Ayuntamiento se espera que la licitación pública para su uso esté también iniciada en el próximo mes. Durante la visita, la alcaldesa indicó que “estas obras son un exemplo de que o novo modelo de financiamento da Deputación é un acerto para concellos pequenos e medianos, e esta obra en concreto permitiranos recuperar un espazo moi significativo para os visitantes da feria e nomeadamente para a nosa veciñanza”. Por su parte, el vicepresidente aseguró que “Moeche é un exemplo de concello rural e pequeno que é capaz de facer das súas potencialidades un centro neurálxico da economía produtiva agrogandeira da comarca e esta obra de rehabilitación enmárcase nesta filosofía”.
La ejecución de esta obra implica un paso más en la renovación y mejora del conjunto del recinto ferial iniciada hace unos años por el concello de Moeche y está suponiendo la renovación integral del edificio de la ‘Nave do Polbo’. Por una parte, se está adaptando a la normativa vigente en materia de accesibilidad, dotándolo de una entrada sin barreras arquitectónicas por la fachada sur y habilitando aseos con dimensiones idóneas para ser utilizados por personas con movilidad reducida. También se están mejorando las condiciones de uso y la fisonomía interior y exterior del edificio, siguiendo la línea de otras construcciones del recinto ya rehabilitadas, como fue la Nave del Mercado. Para esto, se sustituirán las ventanas y puertas, se renovará el suelo, se pintará el edificio por dentro y por fuera y se colocará una nueva instalación eléctrica y de fontanería. También se retiró ya la vieja cubierta de fibrocemento, que fue sustituida por otra de tipo “panel- sandwich”, en color verde similar a la ya instalada en los otros edificios rehabilitados.