El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, participó este viernes en la XIII Festa dos Avós de Láncara, donde destacó el compromiso de la institución provincial con las personas mayores. En la cita, en la que participaron más de 300 personas y que tuvo lugar en una carpa instalada en el Campo da Feira del municipio, acompañaron a Tomé Roca el Alcalde lancarés, Darío Piñeiro, la Subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el primer teniente de Alcalde de Láncara y Diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón, además de miembros de la Corporación municipal.
El mandatario provincial felicitó a regidor y al concello por recuperar este encuentro gracias al que “os nosos maiores se poden volver a xuntar”, “unha festa especial” porque “eles sufriron especialmente a pandemia, polo perigo para a súa saúde e polas limitacións sociais que impuxo a Covid”. “Hoxe temos teléfonos, internet e videochamadas, pero o cariño das familias, dos fillos, dos netos e das netas, en definitiva, dos nosos seres queridos, non é o mesmo polas redes”, aseguró.
El mandatario provincial se quiso sumar al homenaje al personal sociosanitario que organizó el concello este sábado para reconocer la labor de los profesionales de la residencia, del centro de salud y de los Servizos Sociais de Láncara. “Os responsables públicos deseñamos as políticas sociais, pero para que estas cheguen dun xeito efectivo á xente resulta imprescindible o persoal sociosanitario”, destacó, añadiendo que el trabajo de estos profesionales ya es ejemplar en condiciones normales, pero durante la pandemia “estiveron sempre aí para garantir os coidados, as medidas de prevención e, tantas veces, aportando esa compañía que as familias non podían ofrecer debido ás restricións”.
La Festa dos Avos de Láncara, la primera tras dos años de pandemia, se desarrolló en un ambiente festivo y de reencuentro. Se celebra en el marco de la programación organizada este fin de semana por el Ayuntamiento con motivo de la XXIII Feria Degustación de la Ternera Gallega.