Los socialistas de O Pino rechazan el traslado de la sede del GDR del municipio que pretende el alcalde

El PSOE asegura que sobran espacios municipales y que "la intención del alcalde obedece únicamente la un capricho personal que debe explicar"

Edificio de oficinas del GDR | PSOE O PINO

Los socialistas de O Pino han denunciado que el alcalde, Manuel Taboada, no quiere la sede del GDR Ulla Tambre Mandeo. Su intención, que se traslade la otro ayuntamiento, y que abandone las actuales instalaciones ubicadas en el antiguo Centro Médico de Arca.

Estas oficinas que llevan más de una década asentadas en O Pino están destinadas a prestar servicios y asesorar a los distintos agentes públicos y privados que así lo solicitan. Uno de sus principales objetivos es la captación de ayudas financiadas con fondos europeos, fondos destinados al desarrollo rural en base a las líneas y estrategias del programa Leader. Una gestión que, en los últimos diez años, consiguió prestar apoyo económico a numerosas iniciativas públicas y privadas repartidas por los nueve ayuntamientos que forman el GDR, incluido el Ayuntamiento de O Pino.

Según sostiene el PSOE, Manuel Taboada, actual regidor de O Pino y presidente del GDR, pretende ahora trasladar estas oficinas, alegando que carece de espacios disponibles para estas oficinas, y así lo confirmó en una de las últimas sesión plenarias. Afirmación que el PSdeG local califica como falsa, indican que sobran espacios municipales para mantener la sede del GDR en el término municipal, “la intención del alcalde obedece únicamente la un capricho personal que debe explicar”, afirman los Socialistas.

Informan que hay espacios municipales sin ningún uso en el Pedrouzo-Arca para mantener la sede del GDR, “entre otros muchos tenemos: el antiguo PAI, la antigua Cámara Agraria, o incluso la planta superior de la Casa del Ayuntamiento, toda una planta que lleva años cerrada a cal y cuanto”.

El Grupo Municipal Socialista no acepta como válidas las “excusas” del alcalde y en el pleno de este miércoles, 30 de marzo, la concejala del grupo socialista Inka Lareo defenderá una moción solicitando que la Sede del Grupo de Desarrollo Rural Ulla Tambre Mandeo se mantenga en el Ayuntamiento de O Pino. Asimismo, también informan que Taboada es el único miembro/asociado del GDR que quiere cambiar la sede del Grupo de Desarrollo.

Salir de la versión móvil