El ejecutivo de Lara Méndez continúa avanzando en la eliminación de las canalizaciones de la traída municipal que contienen fibrocemento. La Xunta de gobierno local adjudicará mañana a la empresa Proyecon Galicia S.A los trabajos con los que el área de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcaldesa Miguel Fernández, pretende renovar la red de abastecimiento y modernizar el saneamiento de la zona.
“Trátase de mellorar os servizos públicos, de facelo apostando por infraestruturas máis eficientes e de incrementar a calidade da prestación que xa se dá”, afirmó Lara Méndez. “De maneira que, coa eliminación do fibrocemento acadaremos varios propósitos: ter unha rede de abastecemento máis sostible, en consonancia coa transformación que estamos levando a cabo na cidade, e tamén máis resistente fronte aos cambios de presión, de temperatura e fronte ás vibracións que se producen sobre a calzada, diminuíndo o número de incidencias e aumentando a durabilidade das dotacións”.
La alcaldesa anunció que, en total, se actuará sobre 187 acometidas, 62 de ellas pluviales, concentrando, fundamentalmente, los esfuerzos en diez calles: Camelia, Acibro, Alecrín, Estrelamar, Padre Sarmiento, Santo Domingo de lana Calzada, Carpaza, Ligustro, Pardo de Cela y Estralote.
En esta intervención invierten más de medio millón de euros -514.110€, con el objetivo de ponerle fin a las averías que tienen su origen, principal y precisamente, en ser las conducciones de fibrocemento, ya que esta substancia es mucho más sensible a los contrastes climatológicos y presenta, a su vez, una mayor predisposición a las roturas y menor tolerancia a las variaciones de flujo de traída. «Polo que, con ela queremos eliminar esta casuística e rematar, alén, cos trastornos que lle ocasiona á veciñanza”, señaló la regidora.