El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado el contrato de cinco millones de euros para la humanización de la travesía de O Milladoiro, localidad del municipio coruñés de Ames. En concreto, los trabajos en los kilómetros 67 y 68,7 de la carretera N-550 tienen como objetivo calmar el tráfico y «adaptar la infraestructura a los usuarios vulnerables, mejorando la movilidad, seguridad y sostenibilidad».
Financiados con cargo al programa de mejora de entornos urbanos del plan de recuperación, la obra contempla la reducción de un carril de circulación al tráfico rodado por cada uno de los sentidos con una anchura de 3,5 metros.
También se construirá una mediana ajardinada de 3,3 metros de ancho entre la Rúa do Rego y la Rúa Cartas, así como la construcción de un carril bici de doble sentido de circulación de una anchura de 2,50 metros.
Por otro lado, la actuación ampliará la sección útil de las aceras, creará una glorieta en la intersección de la Rúa Figueiras y la Rúa Curcuxa y una calzada anular giratoria en la intersección con la Rúa Castelao y la Rúa Magdalena que permitan el giro a izquierdas del autobús, entre otras cuestiones como la renovación del alumbrado.