Narón destina 600.000 euros a la mejora de varios viales

Las actuaciones se acometerán en los barrios de Xuvia, Piñeiros, Freixeiro, Alto do Castiñeiro y A Gándara

El Concello de Narón destina cerca de 600.000 euros a los trabajos de mantenimiento de servicios y seguridad vial en calles de la zona urbana. Así lo explicó la alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, que recordó que se trata de una actuación “que mejorará considerablemente, como ya se puede ver estos días, varios viales localizados en los barrios de Xuvia, Piñeiros, Freixeiro, el Alto do Castiñeiro y A Gándara”.

Los trabajos comenzaron por la zona de A Gándara e irán avanzando progresivamente por el resto de las áreas contempladas en este proyecto. Las calles Prado Fernández, Valle Inclán, María Pita, Cuatro Caminos, Tui, A Torre, Fonte de Neixa, O Ponto, Ortega y Gasset, Wenceslao Fernández Flórez, viales en la Picota y en las cercanías de los institutos serán objeto de estas actuaciones, en algunos casos ya ejecutadas. “En conjunto, se trata de una intervención que nos permitirá mejorar el estado que presentaban algo más de 32.000 metros cuadrados de viales en el término municipal”, explicó la regidora local.

A las actuaciones que se acometen en los propios viales se suman las que se contemplan en las áreas de instalación de canalizaciones para recogida de pluviales en la orilla de la calzada y reparación de tramos de la red de abastecimiento o del alumbrado público en los casos en los que sea necesario. Asimismo, tal y como se recoge en el proyecto, en varias calles se completarán las aceras existentes, reparando deterioros y mejorando su accesibilidad. En todos los casos, se complementarán los trabajos en marcha con la pertinente señalización horizontal y vertical. Ferreiro recalcó que se trata de unos trabajos “que se adjudicaron el pasado año pero que la empresa no inició, lo que llevó a que esa compañía cediera a finales de año el contrato a otra que ya está en marcha”. La alcaldesa agradeció “la comprensión vecinal por la demora en el inicio de estas actuaciones, una demora que se trató de que fuera el menor posible una vez que constatamos que la empresa adjudicataria no iniciaba la actuación”.

Salir de la versión móvil