La concejal de bienestar social, Catalina García, indicó que un total de 104 familias de la ciudad recibieron ayudas para la adquisición de regalos navideños a través de la convocatoria realizada desde el concello. La edil naronesa recordó que se trata “da entrega dun vale por importe de 60 euros que se pode presentar nos establecementos comerciais da cidade que acepten este medio de pago á hora de adquirir os artículos que soliciten as persoas que o entregan”.
García explicó que esta convocatoria se dirigió a familias vulnerables de Narón, con hijos menores de entre 0 y 16 años, pudiendo recibir “un vale de 60 euros por cada menor”. La concejala apuntó que a través de esta iniciativa se pretende que ningún niño o niña de la ciudad quede sin regalo de Navidad por falta de recursos.
La edil agradeció la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Narón e do Centro Comercial Odeón, desde donde facilitaron un listado con establecimientos comerciales que participan en esta campaña. Una copia de ese listado se les entregó también a las familias en el momento de la concesión del vale para que puedan realizar allí sus compras. Moda y complementos, alimentación, óptica, jugueterías, perfumerías, decoración y regalos, hipermercados, librerías, fotografías… son algunas de las opciones entre las que podrán elegir a la hora de canjear los bonos entregados por el concello. “Deste xeito, a maiores de axudar ás familias vulnerables, tamén fomentamos as compras nos establecementos comerciais da cidade, apoiando ao sector dende o Concello”, apuntó García.