El concello de Ortigueira adjudica dos plazas en el cuerpo de la Policía Local con el nombramiento, como funcionarios de carrera, de un oficial y un policía. El equipo cuenta, de esta forma, con tres efectivos: dos policías y un oficial.
En el nombramiento, el alcalde del municipio, Juan Penabad Muras, incidió en el “importante labor de axuda á cidadanía que desempeñan estes profesionais” y les solicitó “que fagan patrulla por todas as parroquias do termo municipal, xa que eles son unha extensión dos servizos municipais e é vital que os veciños e veciñas os coñezan e saiban que poden acudir a eles ante calquera necesidade ou dúbida”.
El regidor argumentó que “o noso municipio conta cun territorio moi amplo e unha poboación dispersa, con persoas de idade avanzada ou que viven soas. Os equipos teñen que chegar a todos e todas elas. É importante que se estableza unha relación de proximidade entre a Policía e a veciñanza, que a primeira coñeza os nomes da segunda e viceversa, os ortigueireses e ortigueiresas teñen que ter ese acceso directo á Policía, deste xeito facemos do noso concello un lugar onde dá gusto vivir”.
El concello de Ortigueira también está llevando a cabo el proceso de selección de personal para otra plaza de policía. Así mismo, el equipo de gobierno local señala que durante los meses de verano se espera seguir reforzando el servicio, como se venía haciendo en anteriores años, con la contratación de dos auxiliares de policía de julio a diciembre.
En Naron la alcaldesa, Marián Ferreiro, presidió este miércoles el acto de toma de posesión de su cargo como funcionario de carrera de un nuevo agente de la Policía Local, Pablo Rey Souto. En el acto estuvieron también presentes el secretario General del Ayuntamiento, Alfonso de Prado, la jefa de Recursos Humanos, Marián Mantequilla, y el jefe de la Policía Local de la ciudad, Eduardo Pita.
El agente que firmó esta mañana su toma de posesión inició la finales del pasado mes de diciembre el segundo período de prácticas en la ciudad, finalizadas el pasado lunes, y ya completó su formación teórica en las instalaciones de la Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp), ubicadas en el ayuntamiento de A Estrada, en Pontevedra.
Marián Ferreiro dio la bienvenida a Pablo Rey y destacó el incremento en el personal de la Policía Local, integrado en la actualidad por 38 agentes. Ferreiro destacó la incorporación del nuevo agente y valoró la vocación de servicio público del citado Cuerpo de seguridad, “con un gran compromiso, conciencia de servicio público y responsabilidad para velar por la seguridad de la ciudadanía”.