Nueva senda de madera en la playa aresana del Xuncal

Con una inversión de casi 50.000 euros, se ha logrado mejorar la accesibilidad al arenal y poner en valor el entorno
Nuevos accesos a la playa
Nuevos accesos a la playa

Acaban de finalizar en Ares las obras que se estaban realizando en uno de los accesos a la playa del Xuncal, un punto clave como espacio de interés turístico y un motor socioeconómico de primera magnitud para la localidad.  En las últimas semanas, se instaló la nueva senda de madera, se renovó al completo la escalera que permite entrar y salir de los Castros y se habilitó una cuesta del mismo material para promover una mejora de la accesibilidad general del arenal, además de contribuir a la puesta en valor del entorno en la que se inscribe.

La eliminación de barreras y la renovación de esta infraestructura de entrada y de salida aumentan la seguridad, pero también fomenta un empleo de mayor calidad de la playa, favoreciendo el turismo marinero y el su disfrute por parte de los usuarios diarios.

Además, estos trabajos se realizaron en consonancia con otras mejoras entre el arenal del Xuncal y el parque Rosalía, como es el caso de la renovación de la barandilla del paseo marítimo, con la misma tipología de material para homogeneizar estéticamente todos los elementos alrededor de la playa.
Esta actuación que viene de finalizar contó con una inversión de 49.421,60 euros, impuestos incluidos, sufragados entre el GALP Ártabro Norte y las arcas municipales.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.