La última actualización de la estadística de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA) revela que 36 concellos de Galicia no han enviado al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública los datos sobre el salario de sus alcaldes correspondientes a 2024. Entre ellos destaca Ourense, el único municipio gallego de gran tamaño que figura sin información.
Entre los concellos que no han remitido la información figura Ourense, la única ciudad gallega de más de 100.000 habitantes que aparece sin datos en el registro. La localidad está gobernada por Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana).
La falta de datos no se limita, sin embargo, a un tipo concreto de municipio. En la relación se ausentan concellos de perfiles muy distintos: localidades costeras y del interior, municipios urbanos y rurales. Lugares tan dispares como Cambre, Moaña, Verín, Vilalba, Burela, Ares, Ribadumia o Ponteceso.
Sin embargo, el grueso de las ausencias procede de pequeños municipios, dispersos por las cuatro provincias, que tampoco han enviado su información: Amoeiro, Begonte, Castro Caldelas, Dozón, Friol, Melón, A Mezquita, Palas de Rei, A Peroxa, Ribas de Sil, A Rúa, Sarreaus, Taboada, Taboadela, Trasmiras, O Valadouro, Vila de Cruces, Xinzo de Limia, Xunqueira de Ambía, entre otros.

