El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que los informes para la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto industrial de Altri en Palas de Rei está “en las fases finales”, pero lo ha hecho sin proporcionar ningún horizonte temporal, pese a que inicialmente lo habían anunciado para los últimos días de 2024.
Así ha hablado este jueves a la salida de un acto sanitario en el que ha hablado sobre una demora que niega que sea porque la empresa “ocultase” algo, si no porque los técnicos de la Xunta requirieron datos complementarios para que el documento cuente “con todas las garantías y con todo el rigor”. De igual manera, sobre las voces que decían que los informes se iban a presentar en plenas fechas navideñas, ha dicho que se trata de “rumores” de “los de siempre” y que la Xunta demuestra que “hacemos las cosas con rigor”.
En este contexto, el presidente gallego ha reiterado que los documentos están en sus “fases finales” pero que deben elaborarse “con la máxima rigurosidad” y evaluando “todos los datos que los técnicos estiman que son necesarios”, para que puedan “emitir el dictamen”. Además, insiste en que los técnicos no están bajo “ningún tipo de presión”: “Que se tomen el tiempo que necesiten”, aseveró.