La iniciativa de Sumar para realizar un referéndum consultivo con el que decidir si Altri debería instalar su planta en Palas de Rei llega este martes al Congreso.
Será la Comisión de Industria y Turismo la encargada de abordar esta proposición no de ley a través de la que los de Yolanda Díaz expresan su rechazo al proyecto que Altri pretende crear en la localidad lucense.
Desde Sumar solicitan también al Gobierno que deniegue la solicitud de concesión de 250 millones de euros de los fondos Next Generation al proyecto Altri, «por su manifiesta incompatibilidad con los criterios establecidos por la Unión Europea» entre los que destacan su «daño medioambiental».
También el Bloque Nacionalista Galego ha llevado al Senado una propuesta en referencia a Altri. En este caso, los nacionalistas solicitan al Gobierno revisar «con rigor» el proyecto y que se tengan en cuenta «las numerosas alegaciones presentadas por parte de distintos colectivos, organizaciones y entidades de todos los ámbitos en el proceso de Información Pública».