El Concello de Trabada acaba de enviar al Ministerio de Política Territorial del Gobierno central el informe de valoración de los daños ocasionados por el incendio del pasado 12 de octubre de 2023 en diferentes infraestructuras municipales y en la red viaria.
Este informe cuantifica un total de 749.860 euros en daños tanto en vías asfaltadas como en caminos de tierra del municipio, sumando un total de 26,39 kilómetros en la zona afectada. El Consejo de Ministros celebrado el 5 de marzo catalogó a Trabada como “zona afectada gravemente” por una emergencia de Protección Civil debido a un incendio forestal.
El alcalde de Trabada, Rubén García, explica que “en este informe valoramos los daños ocasionados por este hecho tan catastrófico que ocurrió en nuestro municipio, para así pedirle colaboración al Gobierno de España en la reparación de las vías municipales y caminos de tierra dañados”.
“También solicitamos ayuda para la adquisición de una motobomba nueva y la construcción de unas balsas de agua, ya que desde la Xunta de Galicia no hemos recibido siquiera respuesta a la carta enviada por mí mismo el pasado 9 de febrero tras el segundo incendio casi consecutivo en nuestro municipio”, concluye el alcalde.