La sede provincial del PSOE en Lugo amaneció este martes con una pintada en la que se podía leer la frase “Rojos de mierda”, un ataque que la formación ha denunciado ante la Policía Nacional y que califica como un acto de intolerancia política.
La secretaria de Organización del PSdeG-PSOE lucense, Pilar García Porto, expresó una condena “absoluta” a lo que considera “un atentado contra la libertad de expresión y la convivencia democrática”. Según señaló, este tipo de acciones “alimentan el odio y buscan intimidar a quienes defienden ideas progresistas”, reflejando —dijo— el clima de radicalización que promueven “los discursos de la derecha y la extrema derecha”.
García Porto criticó además “la cobardía” de quienes actúan bajo el anonimato y recalcó que “la violencia no es solo física, también verbal y simbólica”, en referencia a las pintadas. Subrayó que el partido responderá “con más democracia, más diálogo y más compromiso social”, y recordó los más de 140 años de historia del PSOE “defendiendo la libertad, la convivencia y el respeto frente a la crispación y la intolerancia”.
El partido insiste en que hechos como este “no tienen cabida en la política ni en una sociedad que aspira a resolver sus diferencias a través del diálogo”.

