El concello de Viveiro informa del remate de los trabajos para reforzar el alumbrado de los parques infantiles del paseo marítimo de Viveiro, de Lodeiro y de Parquemar.
“Son espazos de ocio e lecer moi utilizados polos nenos e nenas, polo que quixemos acometer esta actuación antes do verán para que as instalacións estén nas mellores condicións”, explica la alcaldesa, María Loureiro.
En el parque del paseo marítimo de Viveiro se colocaron dos columnas de ocho metros, con dos proyectores en cada una de ellas, de 100 vatios y de 50 vatios. Además, cada una de estas columnas tiene en la parte baja una luminaria como las que ya había anteriormente.
En Parquemar se instaló una columna de 10 metros con tres proyectores de 100 vatios y en Lodeiro también se instalaron dos proyectores nuevos. En el parque de Lodeiro, queda pendiente la colocación de tres luminarias para sustituir las ya existentes, pendiente por falta de suministro a consecuencia de la huelga de transportistas.
Además de los trabajos para mejorar la iluminación de estos parques infantiles, el ayuntamiento de Viveiro continúa realizando las tareas de mejora y mantenimiento que de forma periódica se llevan a cabo en estas instalaciones. Entre estas labores se incluye la reparación y sujeción de los elementos de juego, el relevo de los elementos deteriorados, la reparación del caucho, la tala de la hierba o limpieza.