Los trabajadores afectados por el convenio de empresas estibadoras de la provincia de A Coruña decidirán en asambleas las acciones a realizar después de la reunión del convenio colectivo que tendrá lugar previsiblemente el 28 de junio en A Coruña. Ese día, después de la reunión del convenio colectivo, se celebrará una reunión de delegados de la CIG del sector para analizar la situación de la negociación del convenio y las acciones que se propondrán en las asambleas de trabajadores.
La CIG considera que la patronal y CCOO y UGT continúan con «su teatrillo» en la Mesa de negociación del convenio colectivo, «dilatando la negociación para intentar vender el hecho de que el año 2021 está finalizado e intentar justificar así que solo se negocie el incremento salarial».
Así, la CIG asegura que CCOO y UGT decidieron «abandonar la unidad sindical de un plumazo». Si la patronal y estos dos sindicatos, sostiene la CIG, no toman nota de que el personal está expresando en las movilizaciones que se vienen realizando y se empeñan en hacer oídos sordos a «la clamorosa voz» de los trabajadores que exigen mejoras en las condiciones sociales, «serán los responsables de las consecuencias que puedan derivar del recrudecimiento del conflicto».