Meteogalicia activa este viernes una nueva alerta roja por fenómenos costeros en el litoral de la provincia de A Coruña. Este aviso se activará entre las 18:00 y las 21:00 horas, coincidiendo con el momento de mayor intensidad del temporal.
Ante esta situación, la Secretaría Xeral para o Deporte ha decretado la suspensión de toda la actividad deportiva en el mar en los concellos afectados por la alerta, como medida preventiva para garantizar la seguridad.
El empeoramiento de las condiciones meteorológicas ha llevado a concellos como el de A Coruña a cerrar playas, parques y jardines, debido al riesgo que suponen los vientos de hasta 80 kilómetros por hora y el fuerte oleaje previsto.
🔴 Lembra que este venres, 30 de xaneiro, mantéñense as restriccións na cidade
— Concello da Coruña (@ConcelloCoruna) January 30, 2026
Máxima precaución https://t.co/0P2cqjPTFW
Por su parte, A Mariña lucense y el litoral de Pontevedra se mantienen en alerta naranja, también por fenómenos costeros adversos. En estas zonas se esperan olas de entre 5 y 7 metros de altura, acompañadas de fuertes ráfagas de viento.
Según las previsiones, todos los avisos meteorológicos podrían desactivarse a lo largo de la tarde del sábado. Mientras esto no sea así, las autoridades y los servicios de emergencia insisten en la necesidad de extremar las precauciones, evitar zonas expuestas al mar y seguir en todo momento las recomendaciones oficiales mientras continúa el temporal.
