Casi 200 agentes de la Policía Nacional parten de Galicia a la zona cero de la DANA

El delegado del Gobierno de Galicia ha despedido este martes a 196 agentes para integrarse en el dispositivo de ayuda y de recuperación

Casi 200 agentes de la Policía Nacional han partido este martes hacia Valencia para ayudar en las zonas afectadas por la DANA. El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha sido el encargado de despedir a los agentes en la comisaría de Lonzas, junto a la subdelegada del Gobierno en la Coruña, María Rivas; el jefe superior de Policía de Galicia, Pedro Jesús Pacheco, y el comisario provincial de A Coruña, Carlos Gómez.

Los policías enviados forman parte de las Unidades de Intervención Policial de A Coruña y de Vigo y, con 41 vehículos policiales que emplean, se incorporarán en las próximas horas al operativo de seguridad, rescate y atención a las personas afectadas por esta tragedia. Este contingente se suma a los 35 efectivos que ya habían sido enviados desde Galicia el pasado domingo.

Pedro Blanco ha reiterado que el Gobierno tiene todos los recursos del Estado a disposición “dónde y cuándo sean requeridos” ante esta catástrofe y ha recordado que este se trata de “el más amplio despliegue policial de la historia” . También ha agradecido el “compromiso e implicación” con el pueblo valenciano de estos efectivos “voluntarios”.

Varios ayuntamientos gallegos también han enviado efectivos y recursos a Valencia para ayudar a las víctimas de la DANA. A Coruña ha enviado doce bomberos y cinco vehículos, incluyendo equipos especializados para rescate y asistencia. Vigo ha aportado seis bomberos y vehículos con capacidad de intervención, mientras que Lugo ha enviado diez bomberos y recursos de protección.

Salir de la versión móvil