Llegan las vacaciones y con ellas las largas colas de coches alrededor de los puntos más emblemáticos y turísticos de Galicia. Uno de ellos, sin duda, es San Andrés de Teixido, que «vai de morto quen non foi de vivo». Quizás por eso, por sus vistas acantiladas o por pura devoción, durante estos días la localidad se llena de visitantes.
Son muchos los que llegan en coche a esta localidad, que cuenta con apenas medio centenar de habitantes y plazas de aparcamiento escasas para el flujo de turistas que recibe. Es por eso que algunos visitantes, desesperados, acaban dejando sus vehículos en zonas reservadas para autobuses.
La policía local de Cedeira ha tenido que intervenir para tratar de solucionar esta práctica que se repite un verano más. La presencia de turismos en zonas no habilitadas para ellos hace que los autobuses no puedan realizar maniobras para dar la vuelta, lo que dificulta el tráfico en la zona.
Nuevamente acudimos a San Andrés de Teixido por llamada de conductores de autobuses 🚌 que no pueden dar vuelta al tener ocupadas sus plazas por turismos. Y no será por falta de señalización ni carteles grandes 👮📝💸. En fin. #PLCDR pic.twitter.com/uuJDyq6K1e
— PoliciaLocal Cedeira (@PLcedeira) August 6, 2025
Los agentes de la localidad aseguran que las plazas reservadas para autobuses cuentan con señalización y grandes carteles, por lo que solicitan la colaboración de los vecinos y turistas para que estas prácticas dejen de llevarse a cabo.