Colapso en San Andrés de Teixido: los coches toman los estacionamientos reservados para autobuses

Los agentes de la Policía Local solicitan colaboración ante la ocupación indebida de plazas de aparcamiento
Coches aparcados en la zona reservada para autobuses | Policía Local de Cedeira
Coches aparcados en la zona reservada para autobuses | Policía Local de Cedeira

Llegan las vacaciones y con ellas las largas colas de coches alrededor de los puntos más emblemáticos y turísticos de Galicia. Uno de ellos, sin duda, es San Andrés de Teixido, que «vai de morto quen non foi de vivo». Quizás por eso, por sus vistas acantiladas o por pura devoción, durante estos días la localidad se llena de visitantes.

Son muchos los que llegan en coche a esta localidad, que cuenta con apenas medio centenar de habitantes y plazas de aparcamiento escasas para el flujo de turistas que recibe. Es por eso que algunos visitantes, desesperados, acaban dejando sus vehículos en zonas reservadas para autobuses.

La policía local de Cedeira ha tenido que intervenir para tratar de solucionar esta práctica que se repite un verano más. La presencia de turismos en zonas no habilitadas para ellos hace que los autobuses no puedan realizar maniobras para dar la vuelta, lo que dificulta el tráfico en la zona.

Los agentes de la localidad aseguran que las plazas reservadas para autobuses cuentan con señalización y grandes carteles, por lo que solicitan la colaboración de los vecinos y turistas para que estas prácticas dejen de llevarse a cabo.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.